Preguntas frecuentesreceptor judicial

En esta sección usted encontrará una serie de preguntas y respuestas frecuentes, que hemos construido a partir de las consultas recibidas por nuestros clientes.

En caso que su consulta no haya sido contestada, favor contáctenos para aclarar todas sus dudas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo ingreso al sistema?

Cada Receptor Judicial cuenta con un Acceso unico y controlado para sus usuarios. Para ello deben ingresar a www.causasjudiciales.cl opcion Clientes, seleccionar el Receptor Judicial correspondiente y hacer clic en "Acceder al Sistema Receptor Judicial".

¿Cómo ingreso a un cliente (Abogado)?

Seleccionar del menu vertical la opción Abogados, clic en el boton AGREGAR.

Ingresar los datos del Abogado y haga clic en el botón Guardar.

* Considerar que es posible enviar correos con archivos adjunto al Abogado, por lo tanto, si desea utilizar dicha utilidad, se debe ingresar una dirección de Email valida.

El Sistema administra los aranceles para cada diligencia diferenciando a cada abogado o institución. Esto permite al momento de generar el recibo de cada diligencia, aparezca automáticamente el valor del resultado de ella para el abogado o institución correspondiente

¿Cómo ingreso los aranceles por cliente?

Seleccionar del menu vertical la opción Abogados, buscar el "Abogado" o "institución" de la lista al cual desea agregar los aranceles. Haga clic en el icono de Aranceles

Haga clic en el nombre del resultado del Arancel, digite el valor y haga clic en el botón Guardar.

* Los valores de los abogados (Aranceles) serán utilizados al momento de generar el Recibo.

Para eliminar un Arancel, solo haga clic en el icono eliminar .

¿Cómo ingreso una diligencia?

Una vez identificado como usuario en el Sistema, seleccionar del menu vertical la opción Diligencias / Recibos , clic en el boton AGREGAR.

Ingresar los datos de la Diligencia y haga clic en el botón Guardar. Los datos marcados con asterisco * son requeridos.

Puntos a considerar:

- Al ingresar un ROL ya existente, el tribunal asociado al ROL ya ingresado no sera mostrado, esto evitara que un mismo tribunal sea ingresado dos veces para el mismo ROL.
- Es posible ingresar varios Domicilios para el Demandado (Agregar Domicilio), el último registro ingresado será el primero en mostrarse.
- Ingresar algunos datos servirán para agilizar el proceso de impresión de la "Cédula". Con el botón Imprimir Cédula podemos imprimir el membrete con la cédula para las copias que entrega el Receptor al Notificar.
Ejemplo:

- Los encargos son importantes, para que el sistema genere automáticamente el listado de expedientes por Retirar se debe dejar la Diligencia sin Fecha de Retiro.

¿Cómo genero y descargo un recibo?

Una vez ingresada la diligencia, nos posicionamos en el ítem RECIBOS y hacemos clic en el icono Generar Recibo

Ingresar los datos del recibo. El valor del resultado (arancel) y los valores de los detalles se suman automáticamente. Los datos marcados con asterisco * son requeridos.

Para descargar el recibo, nos vamos al mismo ítem RECIBOS y seleccionamos el número de recibo generado y posteriormente nos permitira abrir o guardar el recibo en un archivo con extensión .PDF.

¿Cómo genero un estampado?

Una vez ingresado el recibo podemos generar el estampado asociado a la diligencia, para ello nos vamos al íten Estampado y hacemos clic en el icono (al posar el puntero del mouse sobre el icono nos indicara el nombre del Estampado) al realizar esta acción nos permitira abrir o guardar el archivo base (estampado con extensión .doc) con los datos de la diligencia.

Una vez descargado podemos realizar las modificaciones necesarias sobre el archivo.

Puntos a considerar:

- El formato de cada estampado es unico para cada Receptor Judicial.
- Es posible agregar nuevos formatos y modidicar los existentes.
- El archivo base no es modificado al momento de abrir o guardar el Estampado, por lo tanto el archivo original no se pisa.

¿Cómo hago una búsqueda por ROL, RUT , Nombre y Número de recibo?

Seleccionar del menu vertical la opción Diligencias / Recibos , seleccionamos el tipo de busqueda ROL - RUT - Nombre (demandado) - N Recibo, agregamos los parametros de la busqueda y hacemos clic en el boton BUSCAR.

Para todas las busquedas es posible agregar los siguientes filtros: Ordenar por (ordenar la busqueda por el registro selecionado. Ejemplo: ID, Rol, Nombre ...etc.) - En (orden de la busqueda. Ejemplo: Ascendente, Descendente) - Registros (cantidad de registros a mostrar. Ejemplo: 1, 2, 5, 10, 20, 40).

¿Cómo convertir un Estampado en formato WORD a PDF?

Para convertir los archivos en formato word a pdf, se debe tener instalado doPDF. El acceso para la descarga se encuentra en la opción Configuración - Descarga de software complementario Se usa exactamente igual que una impresora convencional, sólo que el resultado será un archivo en formato PDF en lugar de un papel impreso.

Abre un documento (con Microsoft Word, WordPad, Notepad o cualquier software), elige Imprimir y selecciona doPDF. Te consultará dónde grabar el archivo PDF y cuando finalice, el archivo PDF será automáticamente abierto en tu visualizador PDF. Ejemplo crear un archivo PDF desde Microsoft Word (word a PDF).

¿Puedo enviar un Email al cliente desde el Sistema?

Todos los clientes que tengan registrado una cuenta de correo valida sera posible enviar un correo electronico con archivos adjuntos. Para ello se debe seleccionar la Diligencia al cual se desea enviar un correo electronico al cliente (Abogado), hacer clic en el icono , agregar un mensaje y seleccionar los archivos adjuntos que sean necesarios.